martes, 13 de agosto de 2013

En 1955, la división Lincoln de Ford Motor Company diseñó y construyó un prototipo futurista llamado Lincoln Futura. Fue construido totalmente a mano en Turín, Italia, a un costo de 250.000 dólares, y al igual que muchos coches de concepto, nunca fue puesto en la producción. A mediados de la década de 1960, George Barris de Barris Kustom City adquirió el auto por $ 1 directamente de Ford.


Un avance rápido hasta agosto de 1965, los productores del programa de televisión de Batman se acercó a George para que le construyera un nuevo Batimóvil para su próximo espectáculo. El único inconveniente era que el coche tenía que estar listo para la acción en apenas tres semanas. Al ver las cualidades de murciélago su Futura ya tenía, George sabía que era la respuesta perfecta al dilema de 20th Century Fox había creado.


En octubre de 1965, el Batimóvil fue completado y entregado a Fox en el que hizo su debut en la televisión el 12 de enero de 1966.


El coche fue un gran éxito que George Barris y los productores de Batman decidió construir copias de la Batmobile a finales de 1966. Barris y su equipo sacaron un molde de la # 1 Batmobile y crearon 3 copias fibra de vidrio. Estas réplicas fueron exhibidos en exposiciones de coches y dragstrips y también hizo apariciones en innumerables fans podían verlos.

Más de 45 años después, el 1966 Batmobile TV sigue siendo uno de los coches más emblemáticos y populares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario